Ha informado a la oposición municipal que no piensa devolverla a los herederos de Jaume Mir y que negociará con ellos para que se convierta en propiedad municipal de forma legal | Ultima Hora

TW
7

Los responsables de Cort han reconocido a la oposición que la estatua de Joanot Colom, obra de Jaume Mir, que se encuentra en una zona pública de Son Gotleu desde el año 2003, «jamás fue pagada».

El concejal del PP Josep Ignaci Aguiló mantuvo hace unos días una reunión con los responsables de Cultura del Ajuntament en la que «me informaron que tienen la intención de que la escultura de Joanot Colom sea de propiedad municipal y, para ello, «establecerán negociaciones con los herederos de Mir», fallecido hace varios años.

La escultura, valorada según los expertos entre 60.000 y 80.000 euros, carece de expediente, al contrario que el resto de estatuas municipales. La estatua fue inaugurada solemnemente por Cort poco antes de las elecciones municipales del 2003, durante los últimos meses del mandato de Joan Fageda.

El asunto se encrespó cuando los hijos del artista propusieron donar la estatua a Cort a cambio de los 48.000 euros que han de pagar por las plusvalías del legado de su padre. De hecho, intentaron negociarlo con Cort pero el pasado abril recibieron una notificación de la Tesorería municipal en la que les conminaba a pagar o podían ser embargados.