TW
0

Miquel Roca, letrado de la infanta Cristina en el juicio del «caso Nóos», ha afirmado este lunes que no piensa «debatir mediáticamente» sobre la supuesta reunión que un abogado de su bufete solicitó al juez instructor y ha pedido que sea «el escenario judicial» el que decida.

En declaraciones a las puertas de su despacho en Barcelona, Roca se ha ratificado en el comunicado remitido el pasado sábado a los medios, en el que mantenía que «nunca, ni directa ni indirectamente» ha propuesto ninguna entrevista «secreta y confidencial» al juez Castro.

El letrado reaccionaba así a la carta que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha enviado al magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz -que investiga el caso de Ausbanc y Manos Limpias-, en la que asegura que un abogado del despacho Roca le pidió una reunión en una finca de Palma o Barcelona, días antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez.

«No vamos a debatir mediáticamente sobre un tema de esa naturaleza», ha afirmado Miquel Roca, que ha insistido en que éste no es un asunto «mediático sino judicial».

Noticias relacionadas

Por ese motivo, el abogado se ha emplazado a que el asunto se resuelva en «el escenario judicial», tras «desmentir» al juez instructor del Caso Nóos y reiterar que nunca ha solicitado ninguna entrevista «secreta y confidencial» con él.

También se ha negado este lunes a comentar la carta de José Castro el abogado del despacho Roca Pau Molins, que tras la detención del presidente de Manos Limpias Miguel Bernad aseguró en una entrevista radiofónica que el sindicato ultraderechista había intentado extorsionar a la defensa de la infanta.

En declaraciones a la prensa a las puertas de su bufete, Molins ha afirmado que se limita a «defender a la infanta Cristina en el caso Nóos» que se enjuicia en Palma y que «solo» va a dedicarse a ello.

«No voy a comentar absolutamente nada, ni de Manos Limpias ni de nada», ha añadido el letrado.