El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido este martes a David Terribas García, el bombero que salvó la vida a una joven que se iba a precipitar desde el puente de sa Riera, y a los policías Lorenzo Navarro, Sebastián Ribas, Bernat Pons y Pedro Ruiz, que reanimaron a un hombre que había entrado en parada cardiorespiratoria. | @ajuntpalma

TW
12

El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido este martes a David Terribas García, el bombero que salvó la vida a una joven que se iba a precipitar desde el puente de sa Riera, y a los policías Lorenzo Navarro, Sebastián Ribas, Bernat Pons y Pedro Ruiz, que reanimaron a un hombre que había entrado en parada cardiorespiratoria. Hila les ha querido agradecer en nombre de la ciudad la labor realizada, una tarea que permitió salvar dos vidas.

El alcalde ha destacado la acción que llevaron a cabo los cinco trabajadores municipales y remarcó la preparación que tienen tanto bomberos como policías locales para actuar en situaciones de riesgo para salvar vidas. «Estamos ante unos grandes profesionales y su actuación es un ejemplo de la gran labor de servicio a la ciudadanía que cada día hacen tanto policías como bomberos», ha afirmado el alcalde.

El bombero David Terribas se encontraba fuera de servicio cuando vio a una joven que se quería lanzar por el puente de sa Riera. Terribas se acercó a ella para charlar y la convenció de que no se tirara. Los policías locales, por su parte, fueron reanimaron un hombre que había entrado en parada cardiorespiratoria mientras se encontraban de servicio. Pertenecen a la Unidad de Intervención Inmediata y a la Unidad de Seguridad Integral.