Imagen de archivo del balcón de Cort engalanado, con presencia institucional y las banderas arriadas al paso de la Custodia. | Teresa Ayuga

TW
53

Este domingo, día del Corpus Christi, el Ajuntament de Palma permanecerá cerrado y no habrá representación institucional en el balcón, donde no lucirá el damasco rojo, ni se arriarán las banderas a modo de homenaje a la Custodia al paso de la procesión por la plaza de Cort. La pérdida de todo este ceremonial ha sido decidida por el equipo de Gobierno del Ajuntament, integrado por el PSIB, MÉS y Som Palma, en su primer año de mandato.

El Consistorio no se sumará a la festividad religiosa, pero el regidor de Cultura, Miquel Perelló, explicó que Cort sí colaborará con la cesión, como en los años pasados, de los Tamborers de la Sala, la Banda de Música de la Almudaina, los guardias de gala de la Policía Local Montada y la Escola de Dança i Música. El Ajuntament también pagará el servicio de limpieza de Emaya y de la Policía Local.

Noticias relacionadas

De hecho, en los presupuestos municipales de 2016 la partida de la fiesta del Corpus está dotada con cero euros y el gasto que supone todo lo mencionado no está contabilizado.

El concejal no pudo confirmar si habrá algún tipo de representación.

La participación activa del Consistorio palmesano en esta fiesta, que tiene lugar cada domingo cincuenta días tras la Pascua, se suele ver tan solo cuando gobierna el PP.