TW
0

El próximo curso se sumarán a la oferta de Formación Profesional en Baleares once ciclos de los que dos corresponden a materias nuevas: el grado medio de Emergencias y Protección Civil y el básico de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo.

Con estas incorporaciones los centros de enseñanza de Balears dispondrán de 393 ciclos de Formación Profesional: 93 básicos, 189 medios y 111 de grado superior, según ha informado este jueves la Conselleria de Educación al presentar el programa para el curso 2016-17.

En cuanto al número de especialidades, en FP básica habrá 13 y se imparten en 64 centros repartidos en las cuatro islas; de grado medio habrá 30 estudios diferentes y de grado superior se ofertarán 44.

En cuanto a la Formación Profesional Dual, en la que la enseñanza se combina con la integración laboral en empresas, para el próximo curso contará de siete familias profesionales.

En la temporada 2015-2016 hay matriculados en los distintos ciclos de FP 13.980 alumnos: 11.384 en Mallorca, 1.347 en Ibiza, 1.225 en Menorca y 24 en Formentera.

Los dos estudios de nueva incorporación al sistema se impartirán en centros de Mallorca: el de Emergencias y Protección civil en el instituto Francesc de Borja Moll de Palma, con 20 plazas, y el de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo en el instituto Baltasar Porcel de Andratx.

La Conselleria de Educación destaca en un comunicado que los once ciclos incorporados a la oferta del próximo curso se reparten por institutos de las cuatro islas.