La asociación Na Marga Somriu ha presentado el MARGAQUARIM, un proyecto de decoración con motivos marinos y acuáticos de las dependencias del Hospital de Día Pediátrico de Son Espases. | @SonEspases

TW
0

La asociación Na Marga Somriu, creada en memoria de la periodista mallorquina Marga Cañellas, ha presentado este jueves el MARGAQUARIUM, un proyecto de decoración con motivos marinos y acuáticos de las dependencias del Hospital de Día Pediátrico de Son Espases.

El objetivo final es facilitar la estancia de los menores que necesitan ser atendidos en el centro, ha informado esta asociación en un comunicado.

La intervención, creada a partir de ilustraciones del dibujante Toni Socías, pretende alejar la imagen fría propia de las dependencias de un hospital y de contribuir así a mejorar la estancia de los pequeños en Son Espases y aliviar su sufrimiento.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este jueves este nuevo espacio tematizado junto con la directora de Son Espases, Maria Dolores Acón, y responsables y profesionales del área de Pediatría del Hospital, en un emotivo acto que ha reunido a familiares y amigos de Marga Cañellas.

La tematización abarca el hospital de día, con vistosas intervenciones en el vestíbulo y en las seis salas que lo integran; la sala de curas, donde las ilustraciones y sus colores han sido concebidos en verdes y azul cielo para procurar tranquilidad, y en la sala de espera.

El proyecto ha sido creado en vinilo impreso y las ilustraciones que lo integran se basan en la fantasía, el color, la alegría y la aventura, a partir de dos protagonistas, un niño y una sirena, que recrean múltiples escenas acuáticas.

Las diferentes ilustraciones tienen abundancia de elementos y de detalles para entretener a los niños y llamar su atención e imaginación, mediante escenas evocadoras y positivas.

El MARGAQUARIUM ha sido posible gracias a la implicación de numerosas personas y colectivos que han aportado y ayudado a recoger fondos para su ejecución y que han contribuido a dar forma al proyecto.

Na Marga Somriu es una asociación sin ánimo de lucro creada en memoria de la periodista mallorquina Marga Cañellas, con la voluntad de hacer realidad su deseo de hacer más humanos los hospitales y contribuir así a hacer más sostenible la experiencia de los enfermos como vía para ayudar a su recuperación.

Na Marga Somriu ya ha llevado adelante la tematización de dos terrazas en la zona de Pediatría de Son Espases: la Jungla Tropical y el Bosque Encantado, con las correspondientes salas de familia y talleres creativos, el apadrinamiento durante seis meses de una payasa de Sonrisa Médica y la decoración de la zona UCI para niños crónicos.