El ‘tardeo’ provoca largas colas los sábados por la tarde para entrar en los locales de ocio del Jonquet y Sant Magí. | Pilar Pellicer

TW
8

El incremento de la vigilancia policial en la zona del ‘tardeo’ se ha saldado con un incremento del 140 % de las denuncias a los locales de ocio y una casi erradicación del botellón. En concreto, durante el pasado mes de abril la Policía Local puso 12 denuncias a los locales de la zona, mientras que en marzo fueron cinco. Fuentes policiales explicaron que casi todas las multas están motivadas por incumplimientos de horario; cabe destacar que los bares de copas no pueden abrir hasta las 16.00 horas. Otra de las causas más comunes de estas multas es la ocupación de la vía pública con mesas para fumadores sin tener autorización para ello.

Noticias relacionadas

La policía destaca que el botellón prácticamente se erradicó en la zona del ‘tardeo’ (el Jonquet-Sant Magí) durante el mes pasado. Una prueba de ello es que los agentes interpusieron 42 denuncias en marzo y solo una en abril. No obstante, han detectado que el botellón se está desplazando en la hora del ‘tardeo’ (sábados por la tarde) a la Plaza Garcia Orell. De este modo, la Policía Local ha puesto una decena de denuncias por botellón en este espacio.

Los agentes esperan que la presión policial surja efecto y ya se ha detectado un descenso de jóvenes haciendo botellón. Sin embargo, los agentes prevén que el consumo de alcohol en la calle se traslade a otras calles.