La ocupación e los hoteles está seis puntos por encima de 2015. | Antoni Pol

TW
12

El sector turístico de Balears ha registrado un mayo más que positivo en comparación con años anteriores y en el último fin de semana del mes ya se están alcanzando cifras propias de un mes de julio. Prueba de ello son las previsiones de AENA para este fin de semana.

Son Sant Joan registrará este sábado su primer récord del año y pasarán por sus instalaciones cerca de 158.000 pasajeros y se llevarán a cabo 925 movimientos de aeronaves. Se trata de una cifra superior a la registrada el año pasado por estas fechas y que se acerca a las de julio de años anteriores, según indicaron desde el aeropuerto de Palma. Este incremento de visitantes no solo beneficia a hoteleros, sino también a otros sectores como el transporte de viajeros y a los restauradores, entre otros.

El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, reconoció la evolución positiva de bares y restaurantes, que están realizando un 14 % más de contrataciones que hace un año por el alza de la demanda. Desde el sector del transporte turístico corroboraron que el nivel de trabajo para este sábado es propio de un mes de julio, «muy por encima que el año pasado por esta época».

Los hoteles de la Isla tienen una ocupación media del 78 %, seis puntos por encima de hace un año, aunque en algunas zonas, como Paguera y Cala Moreia (s’Illot), roza el 90 %, según datos de la federación Hotelera de Mallorca. En Alcúdia, la ocupación media de los establecimientos hoteleros ya es del 82 %, cuando en años anteriores era uno de los destinos, junto al resto de la costa norte, más tardíos en activarse.