Fiesta de la espuma en es Pil·larí dentro de las fiestas de la barriada. En Palma, casi todos los barrios organizan actos lúdicos durante los meses de verano. | Teresa Ayuga

TW
3

Palma tendrá sus propias fiestas de verano. La regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, reconoce que una de las reivindicaciones que se presentaron desde un principio en la Comisión de Fiestas era que todos los pueblos de la Isla tienen sus fiestas durante los meses estivales y Ciutat no.

La regidora de Som Palma explicó que «se está preparando un programa de fiestas que comenzará el día del solsticio, el 21 de junio, que además es el Día Europeo de la Música, y terminará el 3 o 4 de julio».

El programa incluirá zumba, trescabarris en Pere Garau o rutas de mujeres ilustres e imprentas por el centro de la ciudad con música en directo en diversas plazas.

También se está programando una jornada de microteatro y danza, así como una noche de karaoke y de playback abierta a la participación de todos los ciudadanos, y probablemente con premios, en ambos casos en el Parc de sa Riera.