Las ginecólogas Montse Caso, Reyes López y Marita Frau. | R.L

TW
3

«Me llamo Elisa, tengo 42 años y convivo con una inquilina dentro de mi cuerpo, se llama endometriosis. Mi primera menstruación la recuerdo bochornosa, tenía 12 años... con dolores intensos. Hasta los 33 años no me diagnosticaron la endometriosis».

Estas palabras las ha escrito Elisa, una de las participantes en el taller ‘Endometriosis: Contra el silencio’, organizado por Dona Sana y la Associació de Dones de les Illes Balears per la Salut (Adibs), impartido por las ginecólogas Reyes López y Montse Caso, de Ginecología Activa.

Tal y como explican las ginecólogas, la endometriosis es «una enfermedad que, en muchas ocasiones, tarda años en diagnosticarse, con el consiguiente sufrimiento que ello supone para muchas mujeres».

La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras zonas del cuerpo. En muchas ocasiones causan dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedarse embarazada.

El próximo día 3 de junio de 19 a 23 horas, en el marco del Día Internacional de la Salud, Adibs y Dona Sana organiza, dentro de su programa de actividades, un mercadillo solidario en el local de Dona Sana (carrer Barrera de Baix, 6), en pleno barrio de Santa Catalina.