La infanta Cristina y su marido, en una imagen de archivo llegando a las oficinas de la EBAP. | Teresa Ayuga

TW
7

Los 17 acusados del caso Nóos, incluidos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tendrán que volver a estar presentes en la sala ante la Audiencia de Palma el viernes 10 o el martes 14 de junio para las conclusiones, según ha advertido este martes la presidenta del tribunal, Samantha Romero.

Romero ha realizado dicha advertencia antes de que comenzara la fase de periciales, que está previsto que dure alrededor de dos semanas, con la comparecencia de medio centenar de peritos.

Según la presidenta del tribunal, si el día 10 de junio las periciales lo permiten y «no es muy extensa» la prueba documental, que ya se ha ido introduciendo durante las declaraciones de acusados y testigos, darán inicio las conclusiones, que cada parte deberá presentar por escrito.

Noticias relacionadas

«Los acusados tienen que tener prevista su presencia en esta sala el día 10 o el día 14», ha dicho la jueza Romero.

En las conclusiones, cada parte debe expresar ante el tribunal la calificación jurídica de los hechos tras la celebración del juicio.

A continuación empezarán los informes, fase en la que cada parte expondrá su alegato final, y durante la cual en principio los acusados también tienen excusada su presencia.

El juicio finalizará con el trámite de última palabra en el que deberán estar de nuevo ante el tribunal.