TW
17

La diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Margalida Capellà ha afirmado que Balears ha alcanzado un acuerdo «histórico» al conseguir que la aprobación de la Ley balear de fosas cuente con el apoyo de «todos» los grupos políticos que, desde el principio, han participado» en su elaboración.

Así lo ha apuntado Capellà en los pasillos del Parlament, quien ha insistido en que los «protagonistas» de esta ley serán las familias que, a partir de ahora, estarán «acompañadas del Govern, algo que hasta ahora no ha pasado y que es importantísimo», ha dicho.

Con todo, la diputada de MÉS per Mallorca ha considerado que «hay cuestiones que no deben ser partidistas, ya que afectan a las personas» y en las que, por lo tanto, «debe haber consenso».

«No queremos que se pierda ni un minuto más»

Capellà ha indicado que a partir de hoy «ya se pueden abrir» las cerca de 60 fosas comunes que están localizadas en Balears, lo que permitirá «cerrar un capítulo negro de la historia y saldar una deuda con las familias».

En este sentido, la diputada ha insistido en que «no quieren que se pierda ni un minuto más», por lo que esperan que las fosas se abran «inmediatamente», ha apostillado.

Todos los grupos parlamentarios apoyan la normativa ya que, según coinciden en señalar, es de «justicia» para las familias saber dónde están sus seres queridos.

«Es la mejor noticia para muchas personas de las Islas, que esperaban desde hace tiempo la aprobación de esa ley», ha apuntado el diputado de Podemos, Alberto Jarabo.

«Es una ley de todos y para todos», apuntaba la portavoz del PP, Marga Prohens, quien ha opinado que es una «buena ley» porque se ha hecho «entre todos».