TW
0

CCOO ha afirmado este jueves, tras recibir los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el número de parafos, afirma que aunque el empleo aumenta, también lo hace «la precariedad».

En concreto, el sindicato valora positivamente tanto la bajada del paro como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo.

Pese a ello, lamentan que «la creación de empleo continúe dándose en precario», ya que, han destacado que el 88 por ciento de las nuevas contrataciones son de carácter temporal, frente al 12 por ciento de indefinidas.

Así, ha afirmado que el sindicato continúa detectando que las empresas imponen a los trabajadores «altas cargas de trabajo, interminables jornadas laborales, libranzas que no se respetan, contrataciones a tiempo parcial en fraude de ley, categorías profesionales en contrato inferior a las tareas que realmente se están desarrollando y, por tanto, bajos salarios».

Frente a esta situación, desde CCOO Baleares, se han marcado como objetivo prioritario la lucha contra la precariedad laboral en las empresas con todas las herramientas y mecanismos a nuestro alcance.

Asimismo, han reclamado al Govern y a Inspección de Trabajo «actuaciones contundentes para recuperar el empleo de calidad».