TW
6

Un total de 439 estudiantes se han preinscrito para estudiar en la nueva Facultad de Medicina de Balears, de los que 366 son de las islas, 63 de otras comunidades y 9 extranjeros, según ha informado este viernes por la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Estos estudiantes están pendientes de las pruebas de selectividad que deberán realizar próximamente.

La también consellera de Presidenta ha informado de que se ha entregado toda la información que han solicitado los grupos políticos sobre la nueva facultad, al tiempo que se han respondido por escrito todas las preguntas que han planteado en el Parlament balear.

Costa ha reiterado que la nueva facultad no supondrá «ningún recorte» en otras áreas como sanidad, educación y servicios sociales, y que este proyecto es una apuesta «estratégica» y una «decisión política» el ejecutivo autonómico.

La portavoz asegura que su coste es «perfectamente asumible» y ha descartado que las advertencias del informe de la Dirección General de Presupuestos pongan en duda la viabilidad del proyecto.

En el informe, la DG señala que «no puede asegurar que la Comunidad Autónoma dispondrá de recursos suficientes durante todas las anualidades del convenio mientras no se firme una mejora de la financiación y/o una flexibilización de los objetivos de estabilidad presupuestaria». Para Costa, esto último «ya se ha cumplido» con el anuncio de Montoro por lo que «está superado».

En este sentido, aunque ha reconocido que «como todas las nuevas inversiones, agrava la situación económica de Baleares» porque «es un gasto más», ha insistido en que para el Govern es «una decisión política» y «una prioridad».