Las sociedades instaron los concursos para hacer frente a las reclamaciones de sus respectivos acreedores. | Ultima Hora

TW
3

Los dos jueces de lo Mercantil de Palma tenían pendiente de aprobar, hasta el pasado mes de marzo, el plan de liquidación de 684 empresas insolventes que en su día se acogieron a la Ley Concursal. Esta es la principal conclusión que se desprende de la estadística emitida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),

Según los especialistas consultados por este diario, las 684 empresas que se encuentran en fase de liquidación lo están desde años atrás, ya que esa cifra prácticamente coincide con la registrada entre enero y marzo de 2015, período que se cerró con 677 asuntos.

En el primer trimestre de 2016, los juzgados de lo Mercantil iniciaron 33 expedientes de liquidación, frente a los 35 que resolvieron en ese trimestre.

Según las fuentes consultadas por Ultima Hora, los sectores más castigados por la crisis fueron el de la construcción y también, el de la oferta complementaria.