TW
2

El sector aéreo de UGT Balears ha convocado una concentración para el próximo 28 de junio en el aeropuerto de Palma para protestar por la situación laboral de «explotación» que padecen los trabajadores del servicio de handling.

La protesta tendrá lugar a las 11.00 horas en la zona de «salidas» del aeropuerto mallorquín, y discurrirá hasta el edificio donde está la sede del director de Aena, según han precisado desde el sindicato.

Por su parte, el sindicato CCOO, de momento, no ha convocado ninguna concentración, porque está a la espera de que el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, cumpla con su compromiso de hablar las empresas de handling y de actuar como mediador en el conflicto.

Noticias relacionadas

«No descartamos nada, una vez hayan terminado las gestiones del conseller», han afirmado desde CCOO.

Cabe apuntar, Negueruela manifestó hace unos días su intención de solicitar una reunión urgente con AENA para valorar las circunstancias que viven los trabajadores del aeropuerto de Palma, con la intención de hacer extensiva la implantación de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de las empresas que gestionan los servicios de handling.

De igual manera, el Conseller se ha comprometido a solicitar una reunión con las empresas del sector que realizan estas labores en el aeropuerto para tratar temas relacionados con la mejora en la distribución de las cargas laborales, horarios, conciliación, etc.