Pere Joan Pons se ha reunido con los jóvenes del PSIB. | PSIB

TW
3

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha denunciado este domingo que los jóvenes están «atrapados por la reforma laboral» y la precariedad y ha abogado por potenciar la garantía juvenil y las becas para garantizar el acceso a la universidad.

Así se ha expresado el candidato en declaraciones a los medios durante el acto 'política de barra' en Palma, organizado por las Juventudes Socialistas.

Según Pons, los principales problemas de los jóvenes se pueden centrar en dos, la ocupación y la educación.

Para atajarlos, el PSOE propone potenciar la garantía juvenil, cuyo programa ha sido presentado recientemente en Baleares y que Pons quiere trasladar a Madrid.

Noticias relacionadas

Además, el candidato ha defendido una política de accesibilidad y universalidad en materia de becas «con el objetivo de que no haya nadie que se quede sin poder estudiar por razones económicas».

En este sentido, el cabeza de lista considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la candidata del PP en Baleares, anteriormente delegada del Gobierno, Teresa Palmer, han sido un «tapón» para la gente joven.

Pons incluso ha acusado a Rajoy de haber «expulsado a los jóvenes de la educación y del sistema universitario».

«Nos encontramos con la mejor generación, una generación muy preparada, y en un momento en el que se crea ocupación pero también pobreza esta generación se queda atrapada por la reforma laboral», ha incidido el socialista.

Para Pons, para evitar que haya «gente joven con situación muy precaria» hay que darles respuesta ya que «no es un coste, es una inversión» porque son la generación «que marcará el futuro».