TW
0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente distribuirá 1,9 millones de kilos de alimentos en Balears en el marco del programa de ayuda alimentaria 2016.

Según ha informado en un comunicado, la 'cesta de alimentos' incluye 14 productos diferentes como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta o cereales infantiles. Estos se entregaran a través de los Bancos de Alimentos y los centros de Cruz Roja, que los distribuirán entre las organizaciones asociadas de reparto.

La ministra del ramo, Isabel Garcia Tejerina, ha presentado este miércoles en Madrid este programa destinado a las personas más desfavorecidas con el que se distribuirán 98,77 millones de kilos de alimentos, adquiridos a través de licitaciones publicas por valor de 100 millones de euros.

En concreto, Balears recibirá 1,9 millones de kilos de alimentos por valor de 1,8 millones de euros. Estos productos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento.

El programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas mas Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional, se desarrollara en tres fases, con la distribución de 25,4 millones de alimentos en la primera fase, lo que supone aproximadamente el 25 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2016.