Voluntarios trabajando en el Banco de Alimentos. | Maximo Garcia de la Paz

TW
3

El Banco de Alimentos de Mallorca repartió el año pasado dos millones y medio de kilos de víveres entre 116 entidades benéficas de la Isla que ayudan a las personas más necesitadas.

Desde su creación en 1995, la entidad constituida en fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es abastecer con excedentes alimenticios a las personas sin recursos, ha repartido 25.000 kilos de alimentos.

La fundación recibe recursos y alimentos de muy distintos orígenes: alimentos y fondos procedentes del Fondo de Garantía Agraria (FEGA), otros alimentos procedentes del FOGAIBA, donaciones de empresas y particulares, donaciones de otros Bancos de Alimentos, la operación ‘Gran Recogida’ que se celebra cada año a nivel nacional y las Operaciones Kilo tienen lugar en supermercados y grandes superficies de la isla varias veces al año. También recibe algunas ayudas de las instituciones.

El año pasado se alcanzaron los 2.559.321 kilos de alimentos, un 15,42 % más que en 2014. Un incremento que ha posibilitado, según indican desde el Banco de Alimentos, una mayor atención a todas aquellas entidades benéficas parte de cuyas necesidades de suministro de alimentos se atiende en estos momentos. A modo de ejemplo cabe citar que, entre otros muchos productos, se repartieron mas de 450 mil litros de leche, 169 mil kilos de arroz, 100 mil de galletas, 115 mil de garbanzos o 650 mil de frutas y verduras.