La EMT cada vez cuenta con un mayor número de usuarios. | R.L.

TW
5

La EMT ha ganado 655.882 pasajeros entre enero y mayo de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior. El turismo es el principal responsable de este crecimiento del 4,29 por ciento del número de usuarios del transporte público.

Las líneas que más han crecido son la 23 (Palma-s’Arenal-Cala Blava), que ha transportado 71.892 pasajeros más en los cinco primeros meses del año (+29 por ciento); la línea 1 (Puerto-Ciutat-Aeropuerto), con un 14,65 por ciento de crecimiento; y la línea 25 (Platja de Palma por la autopista), supone un 11,9 por ciento más.

El Ajuntament de Palma quiere comprar un centenar de autobuses para modernizar la flota, prestar un servicio mejor y reducir costes de mantenimientos. El Consistorio necesita unos 30 millones de euros, para los que no hay disponibilidad presupuestaria. El Pacte espera poder recibir financiación europea, entre otras, para poder hacer frente a este gasto.

La EMT ha incorporado 31 nuevos conductores, que permitirán mejorar el servicio. Respecto a la mejora de las frecuencias, están realizando un estudio sobre las necesidades de cada línea para poder ejecutarlo cuando se renueve parte de la flota de los autobuses.