La calle Fábrica concentra un número de actividades relacionadas con el ocio que se quiere evitar en otras vías. | M. À. Cañellas

TW
8

Cort limitará las actividades de ocio (bares, terrazas, etc.) en los nuevos ejes cívicos que se crearán en la ciudad. Cada nuevo eje deberá contar previamente con un plan de usos a fin de evitar que se repita lo que ha pasado en las calles Fábrica o Blanquerna. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Antoni Noguera, explicó las actuaciones llevadas a cabo durante el primer año de legislatura en relación a la revisión del PGOU.

En septiembre, informó el edil, comenzará el proceso de participación ciudadana de la revisión del plan general, que se espera aprobar a finales de 2017.

Noguera detalló que, antes de todo ello, durante el primer año se ha iniciado un trabajo de recopilación de equipamientos y patrimonio, un estudio demográfico y se está impulsando el plan de usos de la ciudad.

Paralelamente se está ejecutando un trabajo de núcleos tradicionales en peligro de desfiguración por la nueva construcción, una revisión del catálogo y estudios monográficos como el de Nou Llevant, que se quiere que sea uno de los nuevos polos económicos de la ciudad, el paisaje en el Secar de la Real o sobre el Pla de Sant Jordi que se quiere convertir en un parque agrario.