Mariano Rajoy. | Reuters

TW
32

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, viaja este miércoles a Balears para hacer campaña con motivo de las elecciones generales del 26 de junio. Concretamente acudirá a Sóller, para cerrar al mediodía un acto electoral en el Restaurante Marisol en el Port, donde arropará a Teresa Palmer la cabeza de lista del PP por Balears.

Aprovechando su visita Ultima Hora le ha realizado una entrevista hecha a través de un cuestionario. Estás son algunas de las preguntas y sus respuestas referentes a Balears:

—¿Confía en que el PP siga siendo la lista más votada en las Islas?

—Confío en que sus ciudadanos continúen considerando que este proyecto es, no sólo el más atractivo, sino el más adecuado para sus necesidades. Baleares se ha beneficiado de las reformas del Gobierno y hoy su economía crece fuertemente, bate récords de turismo y crea empleo.

—Prometerá que Balears tendrá un nuevo REB y una mejor financiación, pero hace 20 años que se escucha lo mismo.

Noticias relacionadas

—El PP siempre ha estado comprometido con la insularidad y con un régimen especial para Baleares. De hecho fue un gobierno del PP el que aprobó una ley sobre esta materia y el pasado diciembre, sin ir más lejos, firmamos con el gobierno balear dos importantes protocolos de apoyo financiero por valor de 266 millones de euros.

—El partido en Balears sigue en situación de interinidad. ¿Hasta cuándo?

—Ahora lo que toca es trabajar todos juntos para ganar las elecciones. Y una vez que esto sea una realidad, el partido convocará sus congresos, empezando por el nacional.

—¿Tiene ya candidato para sustituir a Vidal?

—Miquel Vidal está haciendo una gran labor como presidente del partido en un momento que no es fácil y tiene todo mi apoyo.