Los baleares, entre los que más se divorcian de España

| Palma |

Valorar:
Visto 229 veces
preload
La custodia de los niños es uno de los puntos más problemáticos en la demanda de divorcio.

La custodia de los niños es uno de los puntos más problemáticos en la demanda de divorcio.

11-09-2011 | ARCHIVO

Los baleares están en los ciudadanos que más se separan o divorcian de España, con una tasa de 0,68 demandas de disolución matrimonial por cada mil habitantes, por detrás de los habitantes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias, según los datos que este miércoles ha hecho públicos la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

En el conjunto del Estado, el número de demandas de disolución matrimonial -separaciones y divorcios- ha descendido un 13,2 % en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2015.

La Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cifra en 28.728 las demandas de divorcio registradas entre el 1 de enero y 31 de marzo, lo que supone una disminución del 13 % respecto de las 33.015 que se presentaron en el primer trimestre del año anterior.

Del total de demandas de divorcio, 17.035 fueron de mutuo acuerdo, lo que representa una disminución interanual del 13,1 %, y las otras 11.693 fueron contenciosas, un 12,9 % menos que en 2015.

Por su parte, las demandas de separación bajaron un 17,8 % en el primer trimestre del año, al pasar de 1.818 en 2015 a las 1.495 actuales. De ellas, 1.017 fueron consensuadas, con una disminución interanual del 19,7 %, y 478 contenciosas, un 13,4 % menos.

Por último, el número de demandas de nulidad registradas en los tres primeros meses del año fue de 35, frente a las 56 que se presentaron en el mismo periodo de 2015.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero de 2016, Cataluña y la Comunidad Valenciana figuran como las Comunidades Autónomas con mayor número de demandas de disolución por cada mil habitantes: 0,74.

Le siguen Canarias (0,69); Asturias, Islas Baleares y Murcia (las tres con 0,68) y Andalucía (0,66); todas ellas por encima de la media nacional, que es de 0,65.

En el otro extremo aparecen las Comunidades de Castilla y León (0,49), Cantabria (0,54), La Rioja (0,56) y Navarra (0,57).

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 8 meses

Para X. La GC no reconoce fisicamente,ni denuncia.Te envia al medico para un parte de lesiones. Cualquier abogad@ que no sea del LOBBY DE DONES,te dira que un alto porcentaje de denuncias ,son falsas.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... hay una solución para ese problema, y es no casarse... así no hay peligro de divorciarse. En mi caso llevamos juntos un montón de años, hemos formado una familia, tenemos descendencia,... y estoy seguro que si un día se me alteran las neuronas y hago la tontería de casarme, nuestra relación modélica acabaría por irse al garete.

Valoración:menosmas

b
Hace 8 meses

Y algunos por motivos insignificantes que para nuestros padres o abuelos no hubieran sido suficientes para plantearse la ruptura del matrimonio si hubiese existido el divorcio.

Valoración:menosmas

Sant Joan
Hace 8 meses

Pues yo llevo casado 39 años con una menorquina y soy feliz, será la educación inglesa o que esta isla (Menorca) es una bendición para el alma.

Valoración:3menosmas

¡Iros de una vez!
Hace 8 meses

Si tan poco os gustan las mallorquines y supongo que a vuestras paianas los mallorquines, unido a que encontrais nuestras costumbres ridículas, nuestra lengua prohibitiva y nuestra comida vomitiva, lo mejor que podéis hacer es volveros a vuestra tierra,. Esos comentarios absurdos y sin ton ni son, lo único que demuestran es que no nos tragáis y que os gustaría eliminarnos.

Valoración:2menosmas

x
Hace 8 meses

Esto es un cuento chino. Cuando se acusa a alguien de violencia, lo primero que hacen es reconocer a la víctima y ver si miente o no. Si alguien se va tan fresquito a poner una denuncia por malos tratos físicos, el o la denunciante se convertirán en denunciados por la propia Policía o Guardia Civil, ya que estará cometiendo un delito. Moraleja: Cuando conozcas a alguien que te dice que le han puesto una denuncia falsa por malos tratos, piensa que la denuncia no es tan falsa y huye de él (o de ella) antes de que sea demasiado tarde y también te zumbe a ti. Ahora violentos, llenadme de negativos.

Valoración:-3menosmas

Luismi
Hace 8 meses

@cuestion, tienes toda la razón, las mallorquinas no son de fiar

Valoración:-2menosmas

Cuestión de suerte y nacionalidad
Hace 8 meses

Cinco amigos casados: a) con una irlandesa, llevan 9 años casados, b) con una alemana, llevan 13 años casados, c) con una gallega, llevan 12 años casados, d) con una italiana, 11 años casados, e) casado dos veces con dos mallorquinas, ocho meses y 2 años, divorciado ahora mismo.

Valoración:1menosmas

Equipo Tecnico
Hace 8 meses

Y em donde la JUDICATURA en cuestiones de divorcios y mujeres esta mas politizada y no existe la igualdad; asi como en muchos casos de violencia ( mal llamada genero), muchos hombres son acusados sin tener pruebas de falsedad por parte de ellas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1