Margalida Fullana Cànaves, Catalina Aina Oliver Mayol, Pedro Manuel Xucglà Escobar y Antoni Mateu Bibiloni han sido algunos de los premiados por el CESAG. | @CESAG_

TW
0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y BMN Sa Nostra han entregado esta tarde el VII Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 2.800 euros. Este año se han presentado 49 trabajos de estudiantes de 18 universidades españolas y americanas, y cuatro de ellos han sido premiados. El evento se ha celebrado en el c, en Palma, y han asistido numerosos estudiantes y profesionales de la comunicación.

La ganadora de la categoría de reportaje escrito, dotado con 1.000 euros, ha sido Margalida Fullana Cànaves, estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación Audiovisual en el CESAG. Su trabajo se titula “Si muero, no será por VIH” y describe con detalle cómo viven los jóvenes enfermos de sida. En la categoría audiovisual ha ganado el premio de 1.000 euros Melissa Lozano Ángel, estudiante de la Universidad de Antioquía (Colombia), con el reportaje titulado “C13, territorio de artistas”. En él relata la creación musical de uno de los barrios más conflictivos de Medellín.

Noticias relacionadas

El segundo premio de la categoría escrita, dotado con 400 euros, ha sido para Antoni Mateu Bibiloni, estudiante de Periodismo en el Oklahoma City Community College, con el reportaje “Oklahoma, més per aprender que per ensenyar”, donde relata las estancias docentes de españoles en colegios de EEUU. Por último, el segundo premio audiovisual, también de 400 euros, ha sido para Catalina Aina Oliver Mayol y Pedro Manuel Xucglà Escobar, alumnos de 1º de Periodismo y Comunicación Audiovisual del CESAG, con el reportaje “Una mirada atrás”, donde tratan el problema de los abusos sexuales a menores.

Los premios han sido entregados por la directora del CESAG, Julia Violero; el director de Relaciones Institucionales de BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet; la directora de Comunicación de Endesa Baleares, Mª Magdalena Frau, y los coordinadores del certamen, profesores y periodistas Ángeles Durán y Pedro Macías. Los trabajos galardonados son accesibles en la web http://www.cesag.org/premioperiodismo/.

Este año ha sido el primero internacional y se han recibido reportajes de estudiantes universitarios de España, Chile, Cuba, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Perú y EEUU. Por eso, el jurado lo ha tenido más difícil que nunca.