TW
38

Balears repite elecciones y está por ver si repite también resultado. Seis meses después del 20-D, los ciudadanos de las Islas vuelven este domingo a los colegios electorales para elegir a sus representantes en las Cortes: ocho para el Congreso y cinco para el Senado.

Están convocados 772.929 electores, una cifra récord en términos absolutos y que supone un espectacular aumento del censo electoral. Hay 46.665 votantes más que en las elecciones de diciembre, según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno. Del total, hay 23.874 posibles votantes en algún país extranjero.

Noticias relacionadas

No hay datos sobre el número de votos que finalmente se han emitido por correo, pero sí se sabe que las peticiones para hacerlo han bajado ligeramente con respecto a diciembre. Entonces se presentaron 30.110 solicitudes y ahora han sido 23.661, según datos de Delegación del Gobierno. Este descenso podría vaticinar una disminución en el número de votantes.

El dispositivo de seguridad es prácticamente el mismo que el que se montó hace seis meses. Habrá 556 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, 770 de la Guardia Civil y 438 policías locales de apoyo en las cuatro islas. Los resultados pueden conocerse a partir de la once de la noche, pero es muy probable que haya que esperar a los pactos postelectorales para conocer quién será el próximo presidente del Gobierno.