TW
10

1.379 personas se han examinado este sábado de las pruebas orales de catalán de este sábado, para lo que han necesitado a 130 examinadores y ayudantes, según ha informado el Govern.

La prueba oral de todos los niveles (A2, B1, B2, C1 y C2) se ha celebrado simultáneamente en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Los centros donde se han hecho los exámenes orales han sido, en Mallorca, el CEPA CalviÃñ, el IES Pau Casesnoves, de Inca, el CEIP Jaume III, de Llucmajor, el IES Mossèn Alcover, de Manacor, y el IES Josep Maria Llompart, de Palma; en Menorca, el IES Joan Ramis i Ramis, de Mahón; en Ibiza, el IES Sa Colomina; y en Formentera, el IES Marc Ferrer, en San Francesc.

Del total de 1.379 personas que se examinaban este sábado, la mayoría eran de Palma, 828, mientras que el total en Mallorca en general se sitúa en 1.104 personas. En Ibiza se han presentado a las pruebas 144 personas; en Menorca, 107; y en Formentera, 24.

Más de 130 personas, entre examinadores y ayudantes o colaboradores, han sido necesarios para poder atender la realización de todas estas pruebas orales.

Los resultados provisionales de la prueba oral (y también de las pruebas escritas de LA) se harán públicas el próximo miércoles 29 de junio.