Imagen de grupo del Consell Escolar.

TW
4

El conseller de Educació, Martí March, ha asistido este lunes, acompañado por buena parte de su equipo, a la constitución del pleno del Consell Escolar de Balears (CEIB) en la sala de actos del Parlamento, según han informado desde el Govern.

Debido a la modificación de la Ley de consejos escolares, que supone la recuperación de la composición que tenía este organismo en el momento de su creación, se ha de volver a constituir el CEIB.

Este consejo es el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria en el ámbito territorial de Baleares y el organismo superior de representación en esta materia de los sectores afectados.

Los derechos y las responsabilidades que le son atribuidos se refieren a aspectos globales relativos al ámbito de las Islas Baleares, vinculados directamente a la programación general de la enseñanza no universitaria y con efectos sobre la totalidad del territorio.

Según aseguran, su composición, en concordancia con sus funciones, supone una amplia representación ponderada de los intereses sociales y profesionales de Baleares en el campo de la educación.

Este órgano tuvo que reducir su composición en 2012, a través del Decreto 5/2012. De los 50 miembros que se fijó en su creación, en 1998, el Consell Escolar pasó a 36. Actualmente está presidido por Pere Carrió y tiene como vicepresidenta a Joana Maria Mas.

El hecho de recuperar la composición del CEIB se convierte un primer paso en la línea marcada esta legislatura por parte de la Conselleria de dotar al CEIB de las herramientas necesarias para iniciar un proceso de reestructuración que amplíe las funciones y mejore la representatividad.

Así, aseguran que el objetivo es que esta reforma la hagan los mismos integrantes del Consejo Escolar con el apoyo de la Conselleria.

De este modo, se pretende que sea, de nuevo, «un organismo alejado de la confrontación e independiente, un verdadero parlamento educativo de Balears».