El regidor de Cort Antoni Noguera durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Palma. | Redacción Digital

TW
23

El teniente de alcalde de Moldeo e Ciudad, Antoni Noguera, ha asegurado este martes que la suspensión de la moratoria de grandes superficies del Consell de Mallorca en la Platja de Palma, no supondrá en ningún caso que se dé el visto bueno al proyecto Palma Springs que no dispone de licencia comercial.

Noguera ha recalcado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que ha suspendido cautelarmente la aplicación de la Norma Territorial Cautelar (NTC) del Consell en el ámbito de la Platja de Palma, «no quiere decir que el proyecto de Ses Fontanelles puede seguir adelante», ha informado el consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde también ha respondido a las acusaciones del grupo popular de que Cort haya instaurado «la inseguridad jurídica» en el urbanismo municipal y ha calificado a sus portavoces, Marga Durán y Mauricio Rovira como «el zipi y zape del trile informativo».

«No se pueden decir más mentiras e inexactitudes en una rueda de prensa como la de Duran y Rovira. La urbanización de Ses Fontanelles no está terminada, ni recepcionada», ha dicho Noguera.

El teniente de alcalde ha recordado que la moratoria de centros comerciales la adoptó el Consell de Mallorca hace unos meses para avanzar paralelamente en la redacción del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales.

Noticias relacionadas

Ha insistido en que, tras la sentencia que anula la aplicación de la moratoria en la Platja de Palma, la situación del proyecto de Ses Fontanelles «es la misma que antes» porque no tiene licencia comercial, denegada por dos veces.

«El Ajuntament de Palma en este caso sólo realiza una tarea de tramitación administrativa. No hemos podido otorgar la licencia de obras porque no dispone de toda la documentación requerida, es decir, la licencia comercial», ha explicado.

Noguera ha recordado que consejo de Gerencia de Urbanismo de Palma archivó el expediente del proyecto Palma Springs el pasado diciembre, tras un informe de los Servicios Jurídicos del Ajuntament de Palma al respecto.

Sobre lo dicho por el concejal popular Rovira de que las obras de urbanización para ubicar el centro comercial ya están terminadas, ha dicho que no tienen acometida eléctrica, que debe atravesar la autopista, y se está tramitando el interés público para comenzar las obras, un proceso que no se resolverá a corto plazo.

«Cort sólo ejerce de tramitador», ha insistido Noguera, quien ha acusado al exalcalde popular Mateo Isern de haber presentado el proyecto Palma Springs con los promotores «cuando sabía que no era posible sacar adelante el centro comercial». «Esta sí es una actuación irresponsable y que genera inseguridad jurídica», ha subrayado.

También ha negado la posibilidad de que los promotores soliciten una indemnización al Ayuntamiento porque éste ha actuado «estrictamente conforme a la legalidad».