Reunión del comité ejecutivo regional del PP en Balears. | Jaume Morey

TW
1

La diputada del Congreso, Teresa Palmer ha apelado este jueves «a la altura de miras de los políticos» para que se produzca un acuerdo que permita un gobierno estable en el país lo antes posible que esté dirigido por Mariano Rajoy.

Así lo ha dicho tras haber acabado un comité ejecutivo regional para analizar los resultados de las elecciones, que ha contado con la presencia del presidente del PP balear Miquel Vidal, y los senadores por Mallorca Miquel Vidal y Catalina Soler y por Menorca, Juana Pons.

Por su parte, Vidal se ha mostrado satisfecho «de la recuperación de votos que el PP ha tenido en las dos últimas citas electorales».

Así, ha destacado la progresión en positivo que el PP ha tenido en las citas electorales del 20D y del 26J con respecto a las elecciones autonómicas de hace poco más de un año.

«Se demuestra que el mensaje moderado, de centralidad y responsabilidad es mayoritario entre los electores de Baleares y debemos seguir en esta línea», ha asegurado.

Además, Palmer ha destacado que han ganado «las elecciones» y «por más diferencia de lo que se hizo el 20D».

«Además, hemos obtenido un porcentaje de votos (35%) que supera la media estatal del partido y somos una de las comunidades donde más diferencia sacamos al segundo», ha dicho.