Imagen de una intervención quirúrgica en un quirófano de Son Espases. | Redacción Local

TW
6

El tiempo medio de espera para operarse en los hospitales públicos de Baleares ha disminuido en un año en 26,9 días, ha destacado este viernes la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Además, en un año, el tiempo medio de espera para ver al médico especialista se ha reducido en 17,6 días.

En junio de 2015 la media de espera quirúrgica era de 104 días y un año después se ha rebajado a 77 días. En el caso del tiempo medio para ser visto por el médico especialista ha pasado de 82 a 65 días.

La presidenta del Govern balear, Francia Armengol, ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa de valoración del primer año de ejecutivo autonómico tras «cuatro años de recortes y de contención del gasto sanitario».

Armengol ha aludido a los 14 millones de euros que ha destinado en este primer año el ejecutivo al plan de choque contra las listas de espera y que «ya comienza a dar sus frutos».

Como datos significativos, la presidenta ha destacado también que ha disminuido un 59 % el número de pacientes que esperaban más de seis meses para ser operados y un 21 % los que esperaban más de dos meses a ser recibidos por el médico especialista.