El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, mostrando el mapa de las Zonas Acire del centro de Palma | Ajuntament de Palma

TW
3

Joan Ferrer, regidor de Mobilitat, ha presentado este lunes el calendario de medidas de pacificación de tráfico del centro de Palma que se trasladaron a la Mesa de Mobilitat del 6 de junio. El programa hace referencia al punto número 2 del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS), aprovado en 2014 y de cumplimiento obligatorio.

El político ha recordado que con estas medidas lo que desea conseguir es “ la redistribución del tráfico del centro de Palma, mejorar las condiciones de seguridad y reinvertir la prioridad a favor del peatón”. Por este motivo, se instalará el sistema de control de acceso por lectura de matrícula a ocho de las áreas de circulación restringida, ACIRE, del centro de la ciudad.

Además, el giro del paseo Marítimo hacia Antoni Maura no se permitirá a partir del próximo martes 12 de julio excepto a los residentes de las ACIRE del centro y a los servicios autorizados. Por tal de facilitar los cambios a los residentes de las áreas de circulación especial, el ayuntamiento mandará 9.300 cartas e información personalizada dependiendo de la zona en la que vivan los afectados. Asimismo, la nueva Zona de Aparcamiento Restringida que irá de Conqueridor hasta a Socors comenzará a usarse el 6 de setiembre.