Imagen de archivo del alcalde de Palma en el Parlament | Michel's

TW
15

El alcalde de Palma, José Hila, considera que Margalida Durán, jefa de la oposición municipal, debe cesar a Álvaro Gijón como concejal. Hila cree que si Durán no pide a Gijón que abandone su cargo público en Cort, «no está a la altura de su responsabilidad» política. De hecho, el alcalde se ha dirigido públicamente a la número uno del PP en el ayuntamiento para que «exija» a Gijón su dimisión como concejal en el consistorio.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios, Hila ha advertido a Durán ante los medios de comunicación, apelando que si las política del Partido Popular fuera alcaldesa «sin duda» Gijón habría dirigido «directamente o en la sombra» la Policía Local de Palma, que en estos momentos está siendo investigada por la Justicia.

El propósito de la dimisión de ayer de Gijón como número dos de PP de Palma era «no dañar al partido». Por su parte, el alcalde socialista considera que Durán debe suspender al político para así «no dañar a las instituciones públicas», ha argumentado el alcalde socialista. Además, Hila ha añadido: «Sólo faltaría que dimitas del cargo del partido y sigas en la institución pública cobrando un sueldo público, esto es intolerable».