TW
0

El grupo parlamentario del PSIB ha asegurado este martes que la dimisión del presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, por su supuesta relación con la trama de corrupción en la Policía Local «llega tarde» y ha lamentado que «Baleares vuelva a ser noticia nacional por la corrupción sistemática del PP».

Preguntada por si los diputados Alvaro Gijón y Sandra Fernández deberían dejar sus actas de diputados, la portavoz adjunta del PSIB, Bel Oliver, ha asegurado que «sería una buena opción».

Los grupos parlamentarios de MÉS per Mallorca y Podemos se han mostrado más contundentes y, por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha dicho que sus dimisiones «solo son a medias» porque «siguen cobrando de la Administración».

Noticias relacionadas

Además, ha reprochado que «nadie en el PP balear se haya atrevido a pedirle la dimisión» a Rodríguez, cosa que dice, según ha manifestado el econacionalista, «mucho de quién manda en el PP».

Jarabo ha criticado que la corrupción en el PP «sea estructural» y ha dicho que la «corrupción del PP de Palma es un buen ejemplo» de esto. De todas maneras, ha comentado que desde su formación están «contentos» por la dimisión del «sheriff Rodríguez tras décadas de dominación».

Desde El PI, su portavoz, Jaume Font, ha dicho que se tiene que dejar actuar a la justicia y aunque cree que Rodríguez «ha hecho bien al dimitir» cree que es una cuestión interna del partido. «Cada partido debe arreglar sus cosas», ha dicho en este sentido.