Francisco García Fullana y José Hila, en el acto celebrado este martes. | Twitter/ @hila

TW
3

El Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha rendido este martes homenaje a Francisco García Fullana en reconocimiento a su carrera como violinista a nivel internacional.

El acto se ha celebrado en el salón de plenos de Cort. García Fullana será uno de los protagonistas del concierto extraordinario y gratuito que miembros de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ofrecerán día 7 de julio en el Castillo de Bellver para agradecer el apoyo del público durante esta temporada.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha abierto el turno de intervenciones haciendo un repaso por la trayectoria del joven violinista, que comenzó de la mano de Bernat Pomar.

Perelló ha destacado «la capacidad de empatía» y la «faceta solidaria» del violinista, además de recordar que «proyecta al resto del mundo la imagen cultural de Palma».

La gerente de la Sinfónica, Mar Rescalvo, ha querido destacar «la excelencia, el esfuerzo y los logros» de García Fullana, una persona «muy querida». «La Sinfónica es tu casa», le ha asegurado.

El alcalde ha dado «la más sincera enhorabuena» al músico por tu trayectoria artística. «Tu calidad artística te ha llevado a los más destacados escenarios internacionales, a los templos de la música, acompañando las más importantes orquestas», ha destacado Hila.