Los ediles del PP en Palma Mara Durán, Álvaro Gijón y Javier Bonet en una terraza del Born. | Jaume Morey

TW
4

La portavoz del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha informado este miércoles de que los partidos que conforman el gobierno municipal (PSOE, MÉS y Som Palma) presentarán una moción para debatir en el pleno con el fin de pedir la dimisión del regidor del PP Álvaro Gijón, si el partido a nivel local no lo cesa.

«Es momento de pedir responsabilidades y limpiar los alrededores», ha dicho Truyol en la rueda de prensa tras la junta de gobierno, donde se han analizado al auto del caso que investiga una presunta trama de corrupción de la Policía Local, que ha derivado en la dimisión de la cúpula del PP de Palma.

Según Truyol, la portavoz municipal del PP, Marga Durán, «debería dar un paso valiente: si Gijón no dimite lo debería cesar, si ha dimitido (como secretario general del PP de Palma) para no ensuciar al Partido Popular, debería hacerlo como regidor para no ensuciar el nombre del Ayuntamiento que es de todos los ciudadanos». En opinión de la portavoz de Cort, la actuación y declaraciones de la cúpula del PP de Palma «dejan mucho que desear e indignan a la población», ya que «no están a la altura de la responsabilidad política» que se espera de los cargos públicos.

Noticias relacionadas

Se trata del «caso más grave de corrupción» en Palma, ha señalado Truyol sobre el que investiga el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que considera al dimisionario presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, el «artífice en la sombra del organigrama corrupto» ideado en la Policía Local al margen de criterios de profesionalidad y méritos y para servir a los intereses del partido.

«Pedimos que se actúe con la mayor contundencia en este caso», ha insistido Truyol, quien considera que si el PP de Palma no cesa a Gijón como regidor supondrá «una vinculación más directa» de la formación con el caso al actuar «en bloque», con lo que «están demostrando que es todo el partido el que está implicado».

La portavoz de Cort ha indicado que si Durán fuera alcaldesa Gijón estaría vinculado de forma «más estrecha» a la Policía Local, y ha aludido a «la larga trayectoria de Rodríguez y Gijón en cierto ámbito de la sociedad», en el que se «ha estado creando toda una trama corrupción».

Truyol ha indicado que ya se han tomado «medidas muy duras en relación con los agentes investigados», por lo que «es hora de que el PP dé un paso adelante y depure responsabilidad a este nivel».