Imagen del bus especial del puerto que ha habilitado la EMT para los cruceristas. | Redacción Digital

TW
8

El bus especial de la EMT que va del puerto al Passeig de Mallorca ha transportado 11.309 cruceristas en mayo y junio, sus dos primeros meses de funcionamiento. El Ajuntament puso en marcha este servicio para evitar que todos los turistas lleguen a la zona de la Seu, ya que está muy congestionada.

Fuentes del Pacte explican que el hecho de que más de 11.300 cruceristas se hayan bajado en el Passeig de Mallorca permite distribuirlos por Ciutat y que los comercios del eje de Jaume III también se beneficien de la llegada de turistas. En Cort están muy satisfechos con estos datos porque «poco a poco se va pacificando el centro al redistribuir a los turistas por Ciutat».

El billete del bus especial del puerto tiene un coste de cinco euros por trayecto para las personas que no tengan la tarjeta ciudadana, igual que el del aeropuerto.

El gobierno tripartito tiene la intención de poner un nuevo punto de descarga en las Avenidas o la Porta del Camp. Así, los cruceristas se repartirían por otra zona más y se ampliaría la red de pequeños comercios beneficiados. Los departamentos de Turisme y Mobilitat trabajan conjuntamente para buscar un nuevo punto de descarga. El punto de descarga que no ha tenido éxito hasta la fecha es el de la antigua estación de autobuses, ya que ninguna empresa ha solicitado que sus vehículos bajen allí a los cruceristas.