TW
1

El Ajuntament dará inicio este lunes a las actividades informativas y talleres de prevención de la salud y concienciación medioambiental organizados por el Servicio Municipal de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo del Ajuntament de Palma.

Desde este lunes y hasta el 24 de agosto se realizarán varias sesiones para todos los públicos, pero especialmente pensados para niños de entre 6 y 14 años y las personas mayores, con el objetivo de concienciar, tanto los ciudadanos como los turistas, sobre cuestiones tanto de salud y como de respeto por el medio ambiente.

Según han explicado desde Cort, se trata de acciones formativas que se enmarcan dentro de la prevención de riesgos que se pueden dar en las playas como primeros auxilios, prevención del sol, medusas o una buena hidratación y se harán en las cinco playas de Palma. Los talleres están adaptados a los riesgos de cada playa.

Así, los talleres programados son los siguientes: en la playa de Can Pere Antoni: el 13 de julio, Salvar una visa' (RCP); el 5 de agosto, 'Socorrista por un día'; 17 de agosto, 'Te presentamos a las medusas'.

En Cala Estancia, habrá actividades el 21 de julio y el 2 de agosto; en la playa de Ciudad Jardín: el 25 de julio tendrá lugar la actividad 'Protección solar: menos es más'; el 19 de agosto, 'Hazte una selfie por el medio ambiente'.

En la playa de Palma, las actividades serán el 15 de julio y el 23 de agosto y en Cala Mayor el 20 de julio y el 24 de agosto.