El fin de semana se rompió una válvula contra incendios y mojó parte del suelo del aparcamiento del hospital.

TW
29

Un total de 1.334 trabajadores de Son Espases han actualizado sus datos para poder acceder al aparcamiento de forma gratuita y otros 789 se han abonado al parking rotatorio, según los datos que baraja la gerencia del hospital universitario.

A pesar de que más de 1.300 personas ya hayan actualizado sus pases de acceso, el malestar persiste entre muchos de los trabajadores del hospital que se han negado a tener que dar sus datos personales a la concesionaria para poder acceder a una de las 944 plazas de aparcamiento gratuito. Una de las cuestiones que más controversia ha creado es que en el documento que tiene que firmar el trabajador, éste autoriza a retirar el vehículo con la grúa, cuando la concesionaria lo considere oportuno, y se responsabiliza del pago del servicio.
De hecho, según denuncian algunos trabajadores, desde la Direcció de Gestió de Son Espases se ha pedido al personal que firme la hoja de la concesionaria tachando los puntos con los que no están de acuerdo y añadiendo ‘no conforme’.

El nuevo sistema de control de acceso, que entró en vigor a principios de julio, sigue sin gustar a las organizaciones sindicales que organizaron varias jornadas de movilizaciones en junio. Los sindicatos han exigido que el aparcamiento sea gratuito para todos.