La empresa británica decidió abandonar el Reino Unido en 2013 para instalar sus oficinas centrales en el ParcBit. | D.P.

TW
16

El touroperador británico con sede en el ParcBit Low Cost Travel Group (LCTG) ha presentado su quiebra, dejando deudas por valor de más de 50 millones de euros, la mayor parte de ellas a hoteleros de Balears.

Fuentes empresariales señalan que la mala gestión de los propietarios y problemas financieros han echado al traste con uno de los touroperadores online con mayor proyección en este sector, que se convirtió en uno de los referentes del ParcBit tras decidir sus propietarios abandonar el Reino Unido para instalarse en el parque tecnológico balear.

Noticias relacionadas

La compañía, fundada por Paul Evans, remitió este viernes un comunicado dando cuenta de la quiebra y avisando a todos sus clientes de los pasos que deben de hacer para seguir con sus vacaciones y volver a sus países de origen.

Al tener su sede en Palma, el touroperador señala que todas las quejas que se planteen se realicen ante el Govern balear, que es el que tiene competencias en materia de agencias de viajes. Este anuncio dejó este viernes muy sorprendidos a hoteleros afectados. Algunos empresarios de Mallorca tienen pagarés de hasta siete millones de euros pendientes de cobro de Low Cost Travel Group.