El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este lunes la Escola Graduada. | @hila

TW
2

El Area de Bienestar y Derechos Sociales del Ajuntament de Palma ha incrementado en un 145 por ciento el número de becas de escuelas, comedor, centros de día y actividades de ocio de verano concedidas en relación a 2014.

En cuanto a la cantidad económica otorgada, el aumento ha sido de un 190 por ciento, según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado a conocer las cifras durante la visita a la escuela de verano que ha realizado en la Escuela Graduada, uno de los 31 centros públicos que ofrecen actividades durante las vacaciones escolares.

Asimismo, Hila ha asegurado que «se está cumpliendo uno de los compromisos del equipo de gobierno», ya que «los niños de Palma tienen sus necesidades básicas cubiertas, incluidas las de ocio». A lo que ha añadido que «casi se han triplicado los recursos que destinados y duplicado el número de becas concedidas», ha concluido.

BECAS DURANTE TODO EL AÑO Y AUMENTO DE CUANTIAS

En cuanto a las novedades, Hila ha recordado que «con el nuevo catálogo de prestaciones las becas de guardería y comedor se pueden conceder todo el año» y que «se ha incrementado la cuantía económica de becas de guardería (de 150 a 200 euros mensuales) y de actividades de vacaciones escolares estivales (de 250 a 300 euros), y además se incluyen todos los periodos de vacaciones (Pascua y Navidad)», ha expuesto.

De igual manera, entre julio y agosto se han concedido por el momento 442 becas de comedor, guardería, centros de día y actividades de ocio de verano, a las que se destinan 115.482,34 euros.

MAS PRESENCIA

Por último, el alcalde de Palma y la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, han destacado el incremento de los puntos de atención que Bienestar tiene en Palma.

Así, el primer edil ha recordado «la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales Gregal, que se encuentra en son Gotleu, y los tres nuevos puntos de atención abiertos en son Ferriol, s'Arenal y el Terreno», ha notificado.