El alcalde de Palma, José Hila, junto con el regidor de Urbanismo, Vivienda Digna y Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, y la jefa de la Oficina Antidesahucios, Margalida Cladera. | Ajuntament de Palma

TW
1

El alcalde de Palma, José Hila, junto con el regidor de Urbanismo, Vivienda Digna y Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, y la jefa de la Oficina Antidesahucios, Margalida Cladera, han expuesto este martes el balance del primer año de esta oficina que ha conseguido parar un total de 148 expedientes de desahucios de un total de 237 presentados, lo que representa el 62 por ciento del total.

Asimismo, han destacado que más del 50 por ciento de las personas que solicitan ayuda en la Oficina, son familias con hijos y «es un drama que se queden sin casa», para ello lanzaron esta medida de la que se encuentran «muy orgullosos» de los resultados, ha expresado el edil.

Asimismo, según ha expuesto Noguera, no se han podido evitar 75 desahucios; cuatro de ellos hipotecarios, ya que no ha habido contacto con la entidad bancaria, 61 de alquiler y 10 por ocupación ilegal. Además, en la oficina se han tramitado 774 expedientes.

UN TOTAL DE 60 FAMILIAS AL MES

En este sentido, Cladera ha expresado que «cada mes hay un total de 60 familias que piden ayuda con la gestión del lanzamiento o las cláusulas de la hipoteca».

Por último, tanto Hila como Noguera han expuesto «la necesidad» de un cambio en la Ley Hipotecaria a nivel estatal, ya que «deberían tener una oficina antidesahucios» y que «si la Ley fuera más favorable a los ciudadanos» el trabajo realizado sería «más fácil de ejecutar», han expresado.