En las calles de Palma proliferan muebles, electrodomésticos y todo tipo de trastos desde que se implantó el nuevo sistema de recogida. | Redacción Digital

TW
79

Emaya está investigando una presunta «trama» empresarial que deja trastos en la calle. La presidenta de la empresa municipal, Neus Truyol, informó este viernes que tienen material gráfico de camiones que dejan trastos en la calle. Sin embargo, hasta la fecha no han podido averiguar de qué empresas se trata, ni de dónde proceden. Por tanto, todas las hipótesis de investigación están abiertas, incluso que puedan venir de otros municipios de la Part Forana.

Noticias relacionadas

Uno de los temas que más preocupa a Emaya son los electrodomésticos que se dejan en la calle, ya que contienen elementos contaminantes. Además, Emaya ha descubierto que hay empresas que los desmontan en la vía pública para coger piezas que se puedan utilizar y revenderlas, tales como motores, etc. Esto provoca que se viertan líquidos contaminantes en la calle. Ante esta situación, la dirección de Emaya se ha reunido esta semana con Pimen, Pimeco y los representantes de las grandes superficies para recordarles que tienen la obligación de recoger los electrodomésticos viejos cuando sus clientes compran uno nuevo. Truyol recordó que la Ley obliga a los establecimientos comerciales a llevar los electrodomésticos viejos a gestores autorizados para que hagan el tratamiento adecuado de los mismos.

La presidenta de la empresa municipal no cree que haya un boicot contra el nuevo sistema de recogida de trastos, pese a que se han publicado algunos tuits que lo pueden dar a entender; ella se inclina más por la existencia de una presunta «trama» empresarial.