l centro que Quirónsalud tiene abierto en la Platja de Muro.

TW
0

La mayoría de los turistas que viajan a Mallorca lo hacen con un seguro médico que les permite acudir a los centros sanitarios privados ubicados en las zonas costeras y evitar, en los posible, problemas de salud.
Así lo indican Karen Storey, directora de Relaciones Externas de la Red Asistencial Juaneda, y Frederic Sbert, director médico de Quirónsalud Palmaplanas, en representación de las dos empresas sanitarias privadas con mayor volumen de actividad de la Comunitat Autònoma.

El 80 % de las patologías que se tratan en los centros sanitarios privados ubicados en las zonas turísticas son leves, tal y como explica el doctor Sbert. «En el centro que Quirónsalud tiene abierto en la Platja de Muro -sólo en verano- un gran volumen de trabajo son problemas de salud leves: gastroenteritis, resfriados de verano, alguna picadura de medusa, aunque si se produce algún caso grave enseguida lo derivamos al Hospital Quirónsalud Palmaplanas».

Karen Storey también reconoce que los turistas y los españoles residentes en las zonas de costa utilizan estos centros en caso de enfermedades de carácter más leve y que, si es necesario, se les traslada al hospital. «La Red Asistencial Juaneda cuenta con un amplio dispositivo de centros sanitarios en las zonas costeras», explica Storey.

La Platja de Palma; Cala Major; Santa Ponça; Palmanova; Port de Sóller; Port de Pollença; Port d’Alcúdia; Cales de Mallorca, cuentan con centros que forman parte de la Red Asistencial Juaneda. «Tenemos muchos pacientes que prefieren atención directa en el hotel y nosotros se la damos», añade Storey.


A los resfriados y gastroenterirtis hay que añadir las insolaciones y los pequeños accidentes que provocan algún esguince o problemas en las extremidades, especialmente entre los más pequeños. También hay turistas que tienen problemas por haber comido poco y bebido en exceso. En el caso de las personas mayores la mayoría de los problemas consultados son por descompensaciones en el caso de enfermedades crónicas.