La calle Fábrica es una de las más concurridas de Palma, ya que cuenta con una amplia oferta de restaurantes. | Jaume Morey

TW
14

Los restaurantes de Palma están registrando cifras históricas este verano, tanto en facturación como en el número de clientes.

El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, señala que ambos se han incrementado un 15 por ciento, respecto al año pasado. Robledo destaca que el aumento llega al 20 por ciento en el centro de Ciutat.

El presidente de los restauradores explica que además del incremento de turistas, los residentes han vuelto a salir a comer y cenar. «Se nota mucho que nuestra economía mejora porque hay muchos residentes que gastan más», sostiene. En este sentido, apunta que las cifras de negocio actuales son previas a las de la crisis económica, ya que se han realizado reformas muy importantes en los locales, que apuestan por la calidad.

En el último año la contratación en este sector se ha incrementado un 14 %. La proliferación de hoteles boutique en el centro de Ciutat es uno de los factores que han motivado una mejora de la calidad, ya que se trata de turistas con un nivel de exigencia elevado.