TW
6

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) invertirá 5 millones de euros en la renovación de más 8.000 contenedores de Palma, con el fin de reparar los depósitos que están en mal estado e incorporar nuevos dispositivos para la recogida de materia orgánica.

La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, ha informado del cambio integral de los contenedores del municipio ya que el 80 % de los dispositivos se encuentran en mal estado, según ha señalado.

Solo se conservarán aquellos que han sido renovados durante los últimos tres años.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es facilitar la recogida de residuos y hacer que los contenedores sean completamente accesibles para los ancianos y las personas que van con silla de ruedas. Además, se incorporarán contenedores de residuos orgánicos.

Truyol ha explicado que lo que pretende EMAYA con esta renovación es homogeneizar las zonas de recogida de residuos para que todos tengan el mismo funcionamiento, lo que facilitará el trabajo a los operarios.

EMAYA ha invertido 33.000 euros en la compra de 540 piezas de recambio que permitirán realizar algunas operaciones urgentes durante la próxima semana a los contenedores más deteriorados.

Por otro lado, Truyol ha presentado el servicio de limpieza que se encargará de lavar con agua a presión las zonas donde se ubican los contenedores de Ciutat, tanto los exteriores como los interiores de los depósitos.

Aunque anteriormente este servicio no tenía una regulación establecida y los contenedores solo se limpiaban en ocasiones señaladas, Truyol ha explicado que durante esta legislatura la limpieza se hará de forma trimestral.

En función de la disponibilidad de los recursos, EMAYA puede limpiar entre 100 y 400 contenedores diarios de entre 25 y 100 zonas, según ha explicado la presidenta de la entidad.

Por el momento se ha realizado la limpieza del distrito Norte y ahora se está trabajando en la zona de Ponent. Una vez terminada esa zona, el equipo se trasladará al distrito de Llevant, la Playa de Palma y el centro de la ciudad.

Durante el mes de junio se han limpiado 879 áreas, 627 de las cuales corresponden a Es Secar de la Real, Son Sardina, Establiments, l'Olivera, s'Indioteria y Cas Capiscol.