TW
1

El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Cort ha puesto en marcha un plan para acelerar la tramitación de licencias de obras que, entre otras medidas, incluye la creación de dos nuevas plazas de arquitecto.

Estas plazas se prevén aprobar este miércoles en la junta de gobierno municipal, informa en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

Además, como parte del plan se incorporarán un arquitecto y un aparejador de otros departamentos del mismo área de gobierno municipal.

Noticias relacionadas

También se ha establecido un programa especial de horas extras para descongestionar el fuerte incremento de demanda de licencias de obra.

El teniente de alcalde del área, Antoni Noguera, ha negado que se hayan paralizado expedientes y licencias, como ha asegurado este martes el grupo municipal del PP.

«Ahora nos toca poner orden y corregir los recortes del PP la pasada legislatura en Palma», ha apuntado el regidor, quien ha detallado que en el último año se ha tramitado el doble de expedientes que antes de la crisis, al pasar de los 3.400 (1.100 de obra mayor) en 2007 a los 6.000 (1.080 de obra mayor) en la actualidad.

«En ningún caso tenemos paralizados 200 expedientes», ha indicado Noguera en respuesta al PP, y ha explicado que se ha experimentado un repunte importante de las solicitudes que se viene compensa «con nuevas medidas y más personal».