Un grupo de turistas se fotografía ante la Plaza de Toros de Palma. | Joan Torres

TW
17

El teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Toni Noguera, ha defendido la seguridad de la Plaza de Toros asegurando que «todos los técnicos que la han visitado han visto que se pueden hacer acontecimientos allí», en respuesta a las acusaciones de la asociación antitaurina Mallorca Sense Sang.

En una rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles después de una junta de gobierno, Noguera ha querido recalcar que él «cumple con la ley» y «no caerá en la prevaricación» aunque esté «ansioso y a favor de que no haya más corridas de toros en Palma» porque «es un espectáculo macabro y salvaje, impropio del siglo XXI».

Noticias relacionadas

Noguera también ha dicho que «lo que no puede hacer un regidor de urbanismo es ir en contra de la ley y de los técnicos» y ha informado de que actualmente se están haciendo varias inspecciones de diferentes áreas, como sanitarias, de seguridad y veterinarias.

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Neus Truyol, ha afirmado que el Ajuntament «está recogiendo todos los informes de lo técnicos que hacen las inspecciones para ver qué expedientes se deben abrir y cuáles no».