TW
3

Los grupos del PP y Ciudadanos, que conforma la oposición en el Ajuntament de Palma, reclaman al equipo de gobierno que deje de filtrar datos privados de miembros de la corporación y de ciudadanos particulares.

C's y PP han presentado una moción de urgencia para que se debata en el pleno que el consistorio celebrará este jueves en la que instan al gobierno local a cumplir su obligación de proteger los datos privados que tiene bajo custodia.

En sendos comunicados, ambos partidos recuerdan que el pasado mes de mayo «el regidor Joan Ferrer, presidente de la SMAP, facilitó datos privados de los concejales de la oposición en el consejo de administración de la empresa pública».

Noticias relacionadas

La semana pasada, la portavoz municipal y presidenta de EMAYA, Neus Truyol, señaló a la prima del Rey Simoneta Gómez Acebo, como autora de una infracción por arrojar escombros al margen del sistema de reciclaje establecido, una acusación que luego negó.

La oposición municipal «considera inadmisible que responsables institucionales hagan uso de datos a los que tienen acceso por su responsabilidad de gobierno incumpliendo así la ley orgánica 15/1999 de protección de datos».

PP y C's instarán al alcalde, José Hila, a velar por que su equipo respete la ley que le obliga a preservar los datos particulares de los ciudadanos.