A determinadas horas del día, las carreteras de Mallorca y resto de Islas están completamente saturadas por el tráfico existente. | M. À. Cañellas

TW
48

El PI y la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Balears (Aevab) denunciaron este miércoles en el Parlament que en estos momentos circulan por las carreteras de Balears más de 40.000 coches de alquiler turístico sin control alguno por parte del Govern, por lo que piden al Ejecutivo que actúe de inmediato para regular este sector que en estos momentos está saturando las carreteras de las Islas por su elevado volumen de vehículos, entre 80.000 y 90.000.

Noticias relacionadas

En conferencia de prensa, los diputados del PI Jaume Font, Josep Meliá, Antònia Sureda y los representantes de Aevab, Ramón Reus y Andrés Artígues, pidieron al Govern que exija a todas las empresas que regularicen su situación «porque es la única forma de saber cuántos coches de alquiler hay realmente en estos momentos por las carreteras de las Islas. No es lógico el descontrol que hay».

Font apuntó que el pasado mes de noviembre se aprobó en la Comisión de Turismo del Parlament una proposición no de ley para iniciar una regulación del sector. La proposición no de ley instaba a tener una planificación para las reiteradas demandas del sector y para la protección de los derechos de los consumidores, a la vez que pedía realizar un estudio de viabilidad para exigir una tarjeta turística para los coches de alquiler, con el fin de certificar a qué empresa pertenece el vehículo. El presidente de Aevab, Ramón Reus, incidió en el hecho de que se tiene que establecer un número de coches de alquiler en Balears: «Estamos perdiendo calidad de vida en todas las Islas por la saturación que hay. No es necesario que haya tantos coches de alquiler en las Islas. El hecho en cuestión es que la mitad de la flota de rent a car que circula por las carreteras de Balears no está dada de alta en el registro de la Conselleria de Turisme».

Encuesta
La votación está cerrada
1753 votos
87.45%
12.55%