La bancada de la oposición vacía. Al fondo Anna Moilanen. | Alicia Mateos

TW
18

Som Palma se ha desmarcado este jueves del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma y ha votado en contra del nombramiento de Anna Moilanen como Defensora de la Ciudadanía.

El hecho ha causado un gran revuelo en el pleno municipal ya que sus socios de gobierno desconocían que se fuera a producir un desencuentro a la hora de votar.

La regidora Eva Frade ha explicado que la decisión de votar en contra se debe a que el nombramiento había sido propuesto «por un partido corrupto como es el Partido Popular». Además, ha añadido que Anna Moilanen no «da el perfil».

Ante este desplante, PP, Ciudadanos y PSOE, que han votado a favor de la propuesta, han abandonado el pleno. Concretamente de los socialistas, han salido del pleno en señal de protesta la portavoz Angélica Pastor y la regidora Joana Adrover.

Noticias relacionadas

Posteriormente todos los partidos favorables el nombramiento (PP, C's, PSOE y MÉS) y el propio alcalde, José Hila, han intervenido para mostrar su apoyo a Moilanen.

Reacción

Anna Moilanen se ha mostrado sorprendida por la decisión de Som Palma, ya que en reuniones previas no le habían comentado nada. De todas maneras, ha señalado que se queda con «lo positivo, que es que la mayoría ha votado a favor».

Además, ha añadido que no se siente presionada por este voto en contra, «sólo me siento presionada por los ciudadanos. Quiero recuperar el sello de calidad que dejó Miquel Lladó en la oficina».